PSeInt (PLANTEAMIENTOS)


PSeInt (Pseudo Intérprete) es un software de entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) creado por Pablo Novara perteneciente a surceforge.net, para Pseudocódigo, un lenguaje de programación informal en castellano. La función de PseInt es editar e interpretar programas escritos en PseudoCódigo. El programa soporta la creación, almacenamiento (con extensión .psc), ejecución, interpretación en diagrama de flujo y exportación a código fuente al lenguaje C++ (aunque todavía con fallas, pues está en etapa de experimentación). La sencillez del lenguaje PseudoCódigo lo hacen ideal para la enseñanza de la programación a principiantes. Permite escribir programas con las estructuras de control: instrucciones condicionales (Si-Entonces-Sino, Según) y ciclos (Mientras, Hasta Que, ParaRepetir), y también usar valores numéricos (números decimales), lógicos, caracteres y arreglos. También provee funciones de entrada/salida y algunas funciones matemáticas.


En esta sección encontrarás 31 planteamientos (programas) realizados en PSeInt los cuales cuentan con sus análisis del problema, el pseudocódigo (programación hecha en PSeInt) y la imagen del diagrama de flujo.

Para poder observar cada planteamiento te invitamos a que en el lado derecho de esta página se encuentra el menú y hay encontrarás la información de programa que deseas conocer.

1 comentario:

Chat gratis