martes, 6 de marzo de 2012

Planteamiento 10

 
Planteamiento 10

Diseñar un sencillo juego en el que el usuario debe adivinar un número aleatorio (función azar) generado por la computadora, dicho número comprendido entre (1 a 20). El usuario tendrá 3 intentos de adivinar el número, sino lo adivina, después de los intentos, habrá que mostrarle el número correcto y si lo adivina, mostrarle el mensaje de felicitación, acompañado del numero correcto
.
Análisis del problema :
Entrada: Ingrese un numero de 1 a 20
Proceso: Calcular el número que ingreso el usuario con el número secreto
Salida: Indicar el numero correcto

                                                       

                                              pseudocódigo


1.     Proceso Juego
2.             secreto <- AZAR(20) + 1;
3.             Escribir "Adivine el numero de 1 a 20:";
4.             Leer ingresado
5.             Mientras secreto <> ingresado & intentos > 0 Hacer
6.                       Si secreto > ingresado Entonces
7.                                Escribir "Muy Bajo";
8.                       Sino
9.                                Escribir "Muy Alto";
10.                    FinSi
11.                     Escribir "Le quedan", intentos, "intentos:";
12.                    Leer ingresado
13.                    intentos <- intentos - 1
14.          FinMientras
15.          Si intentos = 0 Entonces
16.                    Escribir "El numero era:", secreto;
17.          Sino
18.                    Escribir "Felicidades, Usted adivino en", 3 - intentos, "intentos";
19.          FinSi
20.FinProceso


                                                    Diagrama de flujo


 
                                             


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