Planteamiento 10
Diseñar un sencillo juego en el que el usuario debe adivinar un número aleatorio (función azar) generado por la computadora, dicho número comprendido entre (1 a 20). El usuario tendrá 3 intentos de adivinar el número, sino lo adivina, después de los intentos, habrá que mostrarle el número correcto y si lo adivina, mostrarle el mensaje de felicitación, acompañado del numero correcto
.
Análisis del problema :
Entrada: Ingrese un numero de 1 a 20
Proceso: Calcular el número que ingreso el usuario con el número secreto
Salida: Indicar el numero correcto
pseudocódigo
1. Proceso Juego
2. secreto <- AZAR(20) + 1;
3. Escribir "Adivine el numero de 1 a 20:";
4. Leer ingresado
5. Mientras secreto <> ingresado & intentos > 0 Hacer
6. Si secreto > ingresado Entonces
7. Escribir "Muy Bajo";
8. Sino
9. Escribir "Muy Alto";
10. FinSi
11. Escribir "Le quedan", intentos, "intentos:";
12. Leer ingresado
13. intentos <- intentos - 1
14. FinMientras
15. Si intentos = 0 Entonces
16. Escribir "El numero era:", secreto;
17. Sino
18. Escribir "Felicidades, Usted adivino en", 3 - intentos, "intentos";
19. FinSi
20.FinProceso
Diagrama de flujo
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