martes, 6 de marzo de 2012

Smartphone

Teléfono inteligente



Teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso «teléfono móvil táctil»), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.


El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009 y 2010. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros -hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos-, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aún cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTOBLUR de Motorola, Serie S60 y Symbian^3 de Nokia, Serie Optimus de LG, Serie BlackBerry de Research In Motion, Serie Galaxy, Wave y Omnia de Samsung, Serie XPERIA de Sony Ericsson, Serie Sense de HTC, Serie Galaxy Nexus de Google/Samsung, Serie iPhone de Apple, Serie Nokia Lumia 900 de Nokia, etc.
Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.










































Modelos de Telefonos Inteligentes (Smartphone)














































































































Samsung Galaxy Pro




Samsung presento en Singapur su nuevo Galaxy Pro con teclado QWERTY y pantalla tactil, para completar la serie de smartphones. Este nuevo telefono viene equipado con una cámara de 3 megapíxeles con las funciones HotSpot (opcional) y Social Hub Premium para que te integres con todo al mundo de las redes sociales desde tu teléfono.

 

 

E6 y X7 lo nuevo de Nokia:




Nokia presenta dos nuevos smartphones, el Nokia E6 y el Nokia X7, con la última versión de su sistema operativo Symbian Anna. “Con estos nuevos productos, los lanzamientos de terminales Symbian y las nuevas mejoras en la experiencia de usuario, confiamos en mantener la fidelidad de los actuales clientes de smartphones Nokia, además de atraer a nuevos usuarios y a los de terminales de la competencia”, asegura el responsable de smartphones de Nokia, Jo Harlow.

HTC Sensation



En un evento celebrado en Londres, la compañía HTC presento uno de los modelos que causaran sensación en los próximos meses, el HTC Sensation que estará disponible en el mercado a mediados del mes de mayo. Es el primer telefono de la marca que incorpora la tecnología HTC Watch, un nuevo sistema de cine y series bajo demanda.

Este nuevo telefono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1.2 GHz, 1 GB de memoria interna, 768 MB de RAM, ranura microSD, conector de audio de 3.5 mm estéreo, sensor giroscópico, brújula, sensor de luz ambiental, radio FM, DLNA y reproductor multimedia con soporte para archivos Xvid y Avi.

Nokia N9


Nokia presento hoy su nuevo smartphone N9 con MeeGo, el sistema operativo basado en Linux que se ha visto relegado a un segundo plano tras el acuerdo de la compañía con Microsoft.

Tiene pantalla AMOLED de vidrio curvado completamente táctil de 3.9 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles. El N9 incorpora la tecnología de display laminado que pretende dar la sensación de que las aplicaciones flotan en la pantalla.




Samsung Galaxy Z



Samsung presento en Suecia un nuevo integrante de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy Z que vendrá con Android 2.3.3 Gingerbread en sus entrañas. Ya veniamos hablando de un Galaxy S2 con procesador Tegra 2 y aca lo tenemos.

Se podría decir que este Galaxy Z es un Galaxy S2 Alternativo, más accesible que cuenta con un diseño delgado con apenas 9.5 mm y un hardware de gama alta como una gran pantalla táctil de 4.2 pulgadas SC-LCD WVGA a diferencia de la Super AMOLED Plus del Galaxy S2, procesador de doble nucleo Tegra 2 de 1GHz Cortex-A9, cámara fotográfica de 5 megapíxeles con grabación de video HD a 720p mientras que el Galaxy S2 tiene cámara con 8 megapíxeles y graba a 1080p, 8 GB de memoria interna expansibles hasta 32 Gigas mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy S2 con teclado deslizable



El Samsung Galaxy S2 que saldra a la venta para Estados Unidos en Agosto, tendria un teclado QWERTY deslizable segun una fotos filtradas por BGR, aunque no esta confirmado por AT&T que seran los encargados de llevarlo al mercado americano.



Samsung Galaxy XCover un todoterreno



Samsung agrego un nuevo telefono a su linea de telefonos resistentes a condiciones extremas, el Galaxy XCover. Este telefono cuenta con una certificacion IP67 que lo hace resistente al polvo, caidas y aguanta hasta 30 minutos bajo el agua.






Motorola Defy+



Unos dias despues del lanzamiento del todoterreno de Samsung, se presenta el Motorola Defy+ que busca hacerle competencia, renovando la version anterior haciendolo mas resistente al agua, al polvo, golpes, caídas, arañazos y a otro tipo de accidentes dandole una certificacion IP67.


LG Optimus Sol



LG electronics presento un nuevo smartphone de la familia Optimus, el Optimus Sol. El dispositivo destaca por su brillante pantalla Ultra AMOLED, con una excelente capacidad de visibilidad pese a los brillos solares directos. “Sol se llama así por la alta claridad de su pantalla que hace que el contenido sea fácil de ver incluso hasta en las condiciones más brillantes y soleadas”.




Sony Ericsson Xperia Arc S



Durante la feria internacional de consumo electrónico, la IFA 2011, que se está llevando a cabo en Berlín, Alemania, se presento el nuevo Sony Ericsson Xperia Arc S, una versión renovada de esta serie, el cual cuenta con prestaciones potentes para complacer a los usuarios más exigentes.

Cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas de tecnología Reality Display, con resolución de 854×480 píxeles, acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 corriendo a 1.4 GHz. No solo esto, cuenta con una cámara posterior que permite capturar fotos panorámicas en 2D y 3D gracias a conversión por software, además puede grabar vídeos en HD a 720p.

Nokia PureView 808 con 41 megapixeles



Nokia sorprendio esta semana con el lanzamiento de su nuevo telefono PureView 808 en el Mobile World Congress, sin duda uno de los mejores del evento. La principal caracteristica de este telefono son los 41 megapixeles que ofrece el sensor de su camara.

El lente es Carl Zeiss de 24mm f2.4, el sensor hace oversampling (convierte varios pixeles en uno) para generar una imagen final de 5mp. Su sistema operativo es Symbian Belle (Nokia no quiere desistir con su sistema) y un procesador 1.3Ghz, 16GB de almacenamiento expandible por microSD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis